sabato 17 settembre 2011

Gost R, regolamentacion tecnica y exportacion de vino a Russia

El Servicio de Aduanas de la Federación de Rusia en conformidad con los acuerdos con los países de la UE proporciona un intercambio mutuo de información, entre muchos otros, tambien con respecto a las exportaciones a Rusia de productos del sector vitivinícola y del vino. Las últimas cifras que han alcanzado las bases de datos de las autoridades rusas son las informaciónes sobre los productos de vino ordinario de Francia, Italia, España y Alemania.

El primer intercambio de este tipo de información fue iniciado por las autoridades aduaneras de la UE de la Federación de Rusia en 2007. Después de cuatro años y muchos cambios en el campo de alcohol, entre otros, el nuevo reglamento técnico (una variante de GOST R) la Unión Aduanera de la CEEA en la seguridad de alcohol, es natural que se incluyan nuevos regolamentos de las administraciones aduaneras en Rusia y en Europa.

Las autoridades aduaneras están concentrando sus esfuerzos hacia la prevención de la subdeclaración del valor en la aduana y entoces una subestimación de la base imponible de los importadores que buscan crear las condiciones para beneficiarse de la evasión de derechos de aduana e impuestos.

En todos los casos el trabajo realizado por las autoridades aduaneras no debeinfluir en los mecanismos de precios en el mercado nacional de la Federación Rusa, totalmente determinado por otros factores, por lo que sólo, estafa más complicadas a las costumbres y los ingresos más bajos los especuladores.

Debe subrayarse que la mayor parte de los gastos relacionados con las importaciones de productos del sector vitivinícola se debe como pago del IVA, que sin embargo se devuelve a los importadores del presupuesto.

Algunos participantes del mercado que tratan de explotar todas las oportunidades para hacer publicidad a los productos alcohólicos y crear una fuerte demanda, probablemente demasiado alta, enviando información falsa sobre la situación creada por la administración aduanera de los medios de comunicación.

También hay que señalar que estas acciones son contrarias al art. 21 de la LeyFederal "Sobre la publicidad", que prohíbe la publicidad de bebidas alcohólicasen la televisión, la radio y el cine.

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